esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Plan Estratégico

El Plan Estratégico Institucional PEI 2022-2025 de la Contraloría Municipal de Envigado, es el resultado del ejercicio de cocreación del equipo directivo, con el propósito de trazar la ruta que permitirá a este organismo, afrontar en los próximos cuatro años un ejercicio de vigilancia y control fiscal fortalecido, trabajando decididamente con la comunidad y con un especial énfasis en el cuidado ambiental, de tal manera, que seamos reconocidos al final del periodo, por un control efectivo, oportuno y participativo.

 

El PEI, tiene un profundo enfoque social, ambiental y de transformación organizacional; presentado inicialmente en el Plan de Trabajo propuesto para mi elección como Contralora Municipal que, además, consulta la connotación social, económica y política que detenta el control fiscal en un Estado social y democrático de derecho, como garantes de la finalidad programática de los recursos públicos.

 

En este sentido, el PEI se fundamenta en cuatro líneas estratégicas con sus proyectos, donde el eje central es el servidor público como pilar fundamental del saber de la organización, la participación activa de la comunidad y la vigilancia por la conservación y preservación del ambiente. En consecuencia, las líneas de trabajo son:
Línea 1: Control Fiscal Presente en las Comunidades
Línea 2: Transformación Organizacional, Gestión del Conocimiento e Innovación.
Línea 3: Control Fiscal Sostenible.
Línea 4: Fortalecimiento de la Vigilancia y del Control Fiscal.

 

Este plan, busca facilitar al ente de control, el cumplimiento de su mandato constitucional de defender y proteger el patrimonio público, pero especialmente, afianzar la confianza de la ciudadanía a través de la renovación institucional y el fortalecimiento de su legitimidad.

 
Es nuestra obligación llevar a cabo un ejercicio riguroso de vigilancia y control fiscal, donde prevalezca el interés general y se proteja el patrimonio público; pero es mi deseo que nuestra labor sea cálida para articular e incluir a los diferentes actores en un ejercicio participativo. El control fiscal no es completo sin la vinculación activa de la comunidad, quienes nos alertarán sobre situaciones que pueden poner en riesgo el patrimonio público.

 

Lo anterior, supone importantes retos, pero serán alcanzables con el compromiso, integridad, creatividad y la alta capacidad de respuesta del equipo humano de la Contraloría Municipal de Envigado, para atender los desafíos que se le imponen a fin de hacer frente a la labor que nos ha sido encomendada para los siguientes cuatro años.

 

Espero al final de mi período, cumplir la visión que aquí nos hemos trazado y contribuir al fortalecimiento de la razón de ser de nuestro organismo.

 

Atentamente,

LUCRECIA LONDOÑO BUILES
Contralora Municipal de Envigado

 

 

Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Carrera 43 No 38 A Sur – 50, Envigado
PBX: (+57) 6043394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

506868
HoyHoy19
AyerAyer578
SemanaSemana5924
MesMes25375
TodasTodas506868