esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Participación Ciudadana

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

 

La Contraloría Municipal de Envigado presenta a la comunidad la rendición de cuentas, mediante audiencia pública virtual, haciendo uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC´s, que permiten la interlocución y el dialogo no solo con la ciudadanía asentada en el territorio, sino que con personas que se encuentran fuera de la municipalidad, seguidores y demás partes interesadas, y conocer los resultados producto de las actuaciones que el Ente de Control, acorde con sus funciones legales y constitucionales, llevó a cabo en el año anterior en virtud de su visión y misión institucionales. 

El uso de esta estrategia, se soporta en la Política Pública de Rendición de Cuentas para las entidades del Estado, CONPES 3654 de 2010, en el artículo 33 de la Ley 489 de 1998, en las Leyes 1474 de 2011 y 1757 de 2015, artículos del 48 al 59; así mismo, esta propuesta de rendición está sustentada en el Manual Único de Rendición de Cuentas de la Presidencia de la República y otras orientaciones dictadas por otras Entidades del Estado, competentes en el asunto. 

Adicional a ello, el Ente de Control busca que a través de esta actividad, se fortalezca la confianza de la ciudadanía frente al trabajo institucional y su interés de mantener los canales de comunicación existentes en la Entidad, los cuales que propenden por una permanente comunicación e interacción con ellos, garantizando así una participación incluyente, propositiva; que genere valor agregado a la labor fiscalizadora, asumida con Integridad, Respeto y Objetividad. 

En concordancia con lo descrito, la Contraloría Municipal de Envigado augura que este documento, además de generar inquietudes y resolver otras en la ciudadanía con relación a nuestro actuar, también les motive a que el material informativo que aquí reposa, se convierta en una fuente de consulta permanente y en un referente para la presentación de resultados propios de la función pública.  

Cualquier inquietud que tenga sobre los resultados consignados en el informe,puede comunicarse:

Al teléfono 3394050

Así mismo, pueden acercarse a las instalaciones de la Contraloría, ubicada en la Calle 38A Sur #43-36, sector Guanteros, Envigado.

O escribir al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Jornada de atención al ciudadano:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 

 

Ver Informe de Gestión a Julio 22 de 2020

  Ver informe Rendición de Cuentas 2016-2019

 Ver Informe Rendición de Cuentas vigencia 2018

 Video Rendición de Cuentas vigencia 2018

  

 

La Contraloría Municipal de Envigado, es consciente que la Carta Magna califica al Estado colombiano como un Estado Social de Derecho, democrático y participativo, elementos que ha permitido que la ciudadanía sea parte activa de la comunidad que nos identifica.

Por ello, la Participación Ciudadana es valorada como un derecho Constitucional que le permite al usuario de nuestros servicios hacer parte activa en la toma de decisiones que impacten su entorno social, económico, político, administrativo y cultural.

Por lo anterior, la participación democrática, característica esencial del Estado moderno, debe entenderse el ejercicio del control fiscal con la participación activa y efectiva del ciudadano, como el primer responsable de su propia historia, de su desarrollo y de la promoción de sus propios derechos.

Las entidades de control, en cualquiera de sus modalidades, deben vincular a la ciudadanía en la vigilancia de las actuaciones públicas, tal como la plantea la ley 136 de 1994, en su artículo 167, relacionado con la participación comunitaria en los órganos de control.

Adicionalmente la Ley 1474 de 2011, en su artículo 129, establece que se debe considerar como criterio orientador de la actividad misional el reconocimiento de la ciudadanía como principal destinataria de la gestión fiscal.

En ese sentido, debemos considerar que nuestro objetivo está orientado a aumentar el grado de motivación de la ciudadanía y establecer lazos de confianza entre ellos con la institucionalidad que permitan mejorar su nivel de participación en el ejercicio del control fiscal y mostrarles los resultados de la función fiscalizadora por parte de este órgano de control, pues la ciudadanía es el punto de partida y llegada del ejercicio de control fiscal. El cumplimiento de este objetivo finalmente deberá traducirse en transparencia en la administración pública.

 

Derechos de los Ciudadanos y Medios para Garantizarlos

 

Informe de Caracterización de usuarios Contraloría Municipal de Envigado

 

Publicación Plan Estrategico de la Contraloría Municipal de Envigado
Acceder al Plan Estratégico  
Publicación de los Informes de Control Fiscal de la Contraloría Municipal de Envigado 
Acceder a los informes de Control Fiscal  
Publicación de los Informes de Control Interno de la Contraloría Municipal de Envigado 
Acceder a los informes de Control Interno 

 

 Consolidado de PQDC

La Contraloría Municipal de Envigado a través de la Oficina de Participación Ciudadana pone a disposición de las partes interesadas, los resultados del tratamiento de atención a las peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias,, radicadas en la Entidad a través de diferentes medios por los usuarios y ciudadanos, que velan por el cuidado y la ejecución adecuada de los recursos públicos, en sus diferentes períodos: 

Informe Pormenorizado del Tramite de PQDC Primer Semestre - 2021

 

Informe Pormenorizado del Tramite de PQDC Segundo semestre - 2020

 

Informe Pormenorizado del Tramite de PQDC Primer semestre - 2020 
 

Informe Pormenorizado del Tramite de PQRS Enero a Junio - 2019 
 

Informe de Promoción y Divulgación 2018 
 

Informe Pormenorizado del Trámite de PQRS Julio a Diciembre - 2018 
 

Informe Pormenorizado del Trámite de PQDC Enero a Junio - 2018 
 

Informe Pormenorizado del Táamite de PQDC Julio a Diciembre - 2017 
 

Informe Pormenorizado del Trámite de PQDC Enero a Julio - 2017 
 

Informe Pormenorizado del Trámite de PQDC Julio-Diciembre 2016 
 

Informe de seguimiento a las PQDC segundo semestre 2016

 

La Contraloría Municipal de Envigado presenta la Guía para Radicación de PQDC a través de Gestión Transparente

Guía para radicación de PQDC 

La Contraloría Municipal de Envigado presenta El Plan de Rendición de Cuentas y Participación ciudadana 

El Plan de Rendición de Cuentas y Participación ciudadana 2018 

 

El Plan de Rendición de Cuentas y Participación ciudadana 2017 

 


Veedurías Ciudadanas

A continuación se detallan las veedurias conformadas en el Municipio de Envigado y sus representantes.

Ver Listado

 

 


Formación a Ciudadanos

La Contraloría de Envigado te invita a participar de los procesos de formación virtual 2020.
Tras la situación que vive el país y el municipio de Envigado con ocasión de las medidas preventivas para contener el COVID-19, el Ente de Control Fiscal tomó la decisión de desarrollar su programación de formación, dirigido a sus grupos de valor y comunidad en general, de manera virtual.   

Proyecto de Capacitación 2020 

 

Plan de Acción 2020 

 

Plan  de formacion 2020 

 

Oferta Institucional de formación 2020 

 

Enlace del formato de evaluación del procesos de formación virtual: 
Diligencia Evaluación 
Enlace del Formato de Encuesta de Satisfacción al cliente - Comunicada:   
Encuesta de Satisfacción
 
Memorias de Formación Control Social a Veedores.

SECOP - Transparencia y Acceso a la Información.

 

SIA Observa

 

Derecho de Petición

 

Accion de cumplimiento y denuncia fiscal

 

Queja y Acción de Tutela

 

Que es Control social a la gestión pública?

Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Calle 38 A Sur #43 - 36, Envigado
PBX: (+574) 3394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

254574
HoyHoy243
AyerAyer318
SemanaSemana2255
MesMes10167
TodasTodas254574