esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Objetivos y Funciones

Objetivos:

  1. Iniciar un proceso de reingeniería del control fiscal a través del uso de herramientas tecnológicas que faciliten la labor fiscalizadora haciéndola oportuna y permitiendo detectar riesgos que afecten el patrimonio público.
  2. Mejoramiento de los procesos interno existentes y desarrollo de un proyecto nuevo que fortalezca a la contraloría institucionalmente.
  3. Promover acciones pedagógicas frente al conocimiento de las funciones y alcance del control fiscal, en los colegios, universidades del nivel territorial y en los funcionarios y sujetos de control de la contraloría.

Funciones:

  1. Prescribir los métodos y la forma de rendir cuentas los responsables del manejo de fondos o bienes de los sujetos de control e indicar los criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados que deberán seguirse.
  2. Revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del erario y determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía con que hayan obrado.
  3. Llevar un registro de la deuda pública de los sujetos de control.
  4. Exigir informes sobre su gestión fiscal a los empleados oficiales de cualquier orden y a toda persona o entidad pública o privada que administre fondos o bienes de la Administración Municipal.
  5. Establecer la responsabilidad que se derive de la gestión fiscal, imponer las sanciones pecuniarias que sean del caso, recaudar su monto y ejercer la jurisdicción coactiva sobre los alcances deducidos de la misma.
  6. Conceptuar sobre la calidad y eficiencia del control fiscal interno de las entidades y organismos de la Administración Municipal.
  7. Presentar a la autoridad competente un informe anual sobre el estado de los recursos naturales y del ambiente.
  8. Promover ante las autoridades competentes, aportando las pruebas respectivas, investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio a los intereses patrimoniales del Estado. La Contraloría, bajo su responsabilidad, podrá exigir, verdad sabida y buena fe guardada, la suspensión inmediata de funcionarios mientras culminan las investigaciones o los respectivos procesos penales o disciplinarios.
  9. Presentar proyectos de acuerdo relativos al régimen del control fiscal y a la organización y funcionamiento de la Contraloría Municipal de Envigado.
  10. Presentar informes al Concejo Municipal sobre el cumplimiento de sus funciones y certificación sobre la situación de las finanzas del Municipio, de acuerdo con la ley.
  11. Dictar normas generales para armonizar los sistemas de control fiscal de todas los sujetos de control.
  12. Las demás que señale la ley.
Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Calle 38 A Sur #43 - 36, Envigado
PBX: (+574) 3394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

279459
HoyHoy324
AyerAyer407
SemanaSemana324
MesMes2569
TodasTodas279459