esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Logo y Significado

Una vez revisada la imagen institucional, se entiende que aún es muy joven y se encuentra en etapa de posicionamiento, requiriendo acciones orientadas a su recordación entre los públicos interno y externo, razón por la cual se decide mantener el logo, pues refleja el estilo gerencial, humano, administrativo y transformador de nuestra labor constitucional y legal, que es constante y ha sido plasmado en el Plan Estratégico Institucional 2020-2021. La anterior decisión se sustenta en la disposición para la innovación en el ejercicio fiscal, la inclusión de la ciudadanía en los procesos participativos del control social, en los principios y valores asociados al debido proceso y a la dignidad humana.

Se introduce un sello al costado izquierdo del logo, que corresponde al lema para el periodo 2020-2021, y que asocia los ejes principales del plan estratégico institucional. Este sello gerencial destaca la inclusión, la eficiencia y la oportunidad en el ejercicio del control fiscal y se armoniza con el logo institucional.

Así mismo, el lema responde a un sentir estratégico del Contralor Municipal de Envigado, que propuso destacar de su eslogan, la palabra incluyente que hace referencia a la inclusión de todos los tipos de públicos que se relacionan con la Entidad. En ese sentido, dicha palabra fue resaltada con un color verde aguamarina que reflejara tranquilidad, amabilidad, frescura, cercanía, confianza, la cual se destaca gráficamente de una manera amable.

La línea cromática que se encuentra debajo de la palabra “incluyente”, hace referencia a los colores institucionales del logotipo de la Controlaría Municipal de Envigado. El objetivo de este componente se fundamenta en el interés de generar una conexión con el logotipo institucional..

Es importante reiterar que el diseño fue pensado en la impronta que el actual Contralor Municipal quiere fijar en su gestión y en las acciones tendientes al cumplimiento misional y visional de la entidad.

Las palabras control fiscal eficiente y oportuno fueron escritas en un color gris, buscando darle seriedad, altura y calidad al sello. El tipo de letra (alta y delgada) fue pensada para generar una sensación de sencillez, pero al mismo tiempo de calidez y rigurosidad en el ejercicio misional de la Entidad Fiscal.

 

El Lema de la Controlaría Municipal de Envigado para el bienio 2020-2021, fue una propuesta del Contralor Municipal manifestada durante su proceso de selección, en el cual señaló su intencionalidad de trabajar por un control fiscal INCLUYENTE – EFICIENTE – OPORTUNO. Dicho lema fue acogido al interior de la Entidad, toda vez que valora la participación de todos los ciudadanos sin distingo alguno, y pretende el ejercicio del control fiscal con eficiencia y oportunidad, velando así por la protección de los recursos públicos.

A continuación, modulamos los valores institucionales con nuestro lema:

Inclusión:  Respeto – Honestidad - Justicia

Eficiencia: Respeto – Justicia

Oportunidad: Compromiso – Diligencia

 

Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Calle 38 A Sur #43 - 36, Envigado
PBX: (+574) 3394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

279463
HoyHoy328
AyerAyer407
SemanaSemana328
MesMes2573
TodasTodas279463