esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Reseña Histórica

La Contraloría municipal de Envigado fue creada por primera vez mediante acuerdo municipal Nº 059 del 18 de agosto de 1971, a cargo del Contralor Arnulfo Ocampo Gomez y por segunda vez fue creada por el acuerdo municipal Nº 03 del 29 de agosto de 1986 a cargo del Contralor Diego León Céspedes, nombrado en enero de 1987, como un organismo de control y vigilancia de la gestión fiscal del ente territorial, las entidades descentralizadas del nivel municipal y de los particulares que administren fondos y bienes públicos, de acuerdo con las funciones asignadas por la Constitución y la Ley

Entidades que nos vigilan

La Contraloria Municipal de Envigado como Ente de Control Fiscal es consciente de las diferentes funciones que debe cumplir, todas ellas enmarcadas en la ley y asi mismo de atender los diferentes requerimientos de las entidades que ejercen vigilancia de su gestión fiscal y administrativa, estas entidades son:

  

AUDITORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

La Auditoría General de la República es un organismo de vigilancia de la gestión fiscal, dotado de autonomía jurídica, administrativa, contractual y presupuestal el cual está a cargo del Auditor de que trata el artículo 274 de la Constitución Política.  Corresponde a la Auditoría General de la República ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de República, de las contralorías Departamentales, Distritales y Municipales

DIRECCIÓN Carrera. 10 No. 17-18 Piso 9 Edificio Colseguros Bogotá D.C. PBX (57 1) 3186800 - FAX (57 1) 3186790 Línea (57) 018000-120205.

Nivel Central: lunes a Viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. (Jornada continua) 

Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

 

BUREAU VERITAS COLOMBIA

Bureau Veritas, fundada en 1828, es un líder global en ensayo, inspección y certificación. Ofrecemos soluciones personalizadas para ayudar a las organizaciones a lograr, mantener y demostrar el cumplimiento de calidad, salud, seguridad,  medio ambiente y obligaciones de responsabilidad social. Nuestro enfoque y visión garantiza una completa satisfacción de las altas exigencias de los clientes.

CERTIFICACIÓN:

Bureau Veritas Certification opera a nivel mundial y mantiene más de 60 acreditaciones para prestar servicios de certificación y verificación acreditada a nivel local.

Como líder mundial, ofrecemos de forma global una amplia gama de servicios de certificación y auditoría personalizados en los campos de calidad, salud y seguridad, medio ambiente y responsabilidad social:

Bureau Veritas Certification Holding SAS Francia: ISOTS 16949 (IATF), MDL (UNFCCC), SA8000 (SAAS), ISO9001, ISO14001, IRIS (UNIFE), FSC (ASI) y Bureau Veritas Certification Holding SAS Sucursal Reino Unido: ISO9001, ISO14001, ISO22001, FSCC, BRC, ISO 27001, EMAS, EN9100 / 9110/9120, EUETS (UKAS)

Dirección: Calle 72 No. 7-64 Piso 4 - Bogotá, Colombia - Telefono: 57 1 312 9191 –

Página Web:  http://www.bureauveritas.com.co 

 

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. 

 

CONTADURIA GENERAL DE LA NACION

La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de:

• Determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público,

• Uniformar, centralizar y consolidar la información contable, y

• Elaborar el Balance General Consolidado de la Nación.

 

De esta forma contribuye a la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y a modernizar la administración financiera estatal.

 

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION 

Vigilar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, promover la protección de los derechos fundamentales, el respeto de los deberes ciudadanos y proteger el patrimonio público.

 

FISCALIA GENERAL DE LA NACION 

Garantizar el acceso a una justicia eficaz y oportuna con el fin de encontrar la verdad dentro del marco del respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales. 

 

 

Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Calle 38 A Sur #43 - 36, Envigado
PBX: (+574) 3394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

254584
HoyHoy253
AyerAyer318
SemanaSemana2265
MesMes10177
TodasTodas254584