esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Misión - Visión-Valores

MISIÓN

La Contraloría Municipal de Envigado, atendiendo las necesidades de los grupos de valor y en cumplimiento del mandato constitucional, tiene como misión ejercer la vigilancia y el control a la gestión fiscal y ambiental de las entidades y organismos públicos municipales y de los particulares que manejen fondos o bienes públicos.

 

VISIÓN

La Contraloría Municipal de Envigado será reconocida en el 2025, por el trabajo decidido con la comunidad, articulada con el ejercicio del control fiscal participativo y, para ello, contará con un equipo humano, cualificado, creativo, innovador, en evolución constante y con alta capacidad de respuesta a los retos que le son trazados; apoyados en la tecnología, la gestión del conocimiento y la apertura a nuevos modelos de gestión, para la efectiva y oportuna función fiscalizadora, que contribuya a la protección de los recursos públicos y al cuidado del ambiente.

 

VALORES

La Contraloría Municipal Envigado mediante un ejercicio participativo interno y tomando como referencia la Política de Integridad, contenida en el Modelo de Integrado de Planeación, expidió la Resolución N°139 de 2021 por medio de la cual se adopta el Código de Integridad y la creación del Comité y el grupo de gestores, encargados de llevar a cabo acciones tendientes a la introyección y apropiación de los valores de servicio público definidos para el ente de control. Ellos son:

 

• Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.


• Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.


• Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.


• Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.


• Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.


• Transparencia: Ejercemos el control fiscal publicitando nuestros actos y decisiones y damos a conocer la forma en que se desarrollan.


• Objetividad: Nuestras decisiones, dictámenes y actuaciones son técnicas e imparciales, las decisiones tomadas en la Entidad están basadas en argumentos, hechos y evidencias obtenidas.

Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Carrera 43 No 38 A Sur – 50, Envigado
PBX: (+57) 6043394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

506877
HoyHoy28
AyerAyer578
SemanaSemana5933
MesMes25384
TodasTodas506877