esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Logo y Significado

Con el propósito de “refrescar” la imagen institucional, llega a ustedes con una nueva propuesta gráfica que, sin afectar la tipografía inicial, lleva consigo cambios, especialmente, en sus colores, ajuste en el monóculo y en el rótulo “Municipal de Envigado”, haciendo uso de la letra Serif que, por su gracia, le dan fuerza y soporte a la palabra “CONTRALORÍA”.

 

Esta imagen corporativa así definida, está asociada a los nuevos retos y desafíos, hacia la transformación organizacional, potenciar el “control fiscal sostenible”, entendido este como nuestro interés para ejercer una mayor vigilancia, y contribuir en la protección y cuidado de los recursos naturales y el ambiente, entre otros.

 

Luego de hacer un análisis gráfico, publicitario y de marcas, respetuosos de la institucionalidad y acorde con la visión estratégica de la misma, desde HOY la imagen de la Contraloría Municipal de Envigado tendrá como colores distintivos el verde y el azul oscuro que significan:

 

• Color verde.

  • Es un color reconfortante, que no obliga a la vista a hacer ningún esfuerzo. Genera una sensación de equilibrio y calma, así como una conexión con la naturaleza.
  • En cuanto a la relación con nuestro quehacer institucional, este color significa riqueza, naturaleza, armonía con el ambiente y con nuestro actuar, tranquilidad, crecimiento y cercanía.

 

• Color azul.

  • Al igual que los mares, este color genera tranquilidad e inspira una sensación de calma, serenidad, conciencia, seguridad, unido al sentimiento de la confianza.
  • Además de inspirar confianza, el color azul oscuro imprime profesionalismo, sinceridad y lealtad, valores que deben estar presentes en nuestro quehacer como organismo de control.

 

Es así como, en contraste con el verde, evoluciona y se transforma para crear como referente de recordación sabiduría, sofisticación (elegancia), respetabilidad, lealtad y confiabilidad, términos que están relacionados, no solo con nuestra razón de ser, sino con el interés de posicionar nuestra entidad.

 

El monóculo inspirado en grandes pensadores e inventores del siglo XIX hasta principios del siglo XX, permanece como parte del logotipo de la organización, teniendo como cambio sutil un accesorio que estuviera relacionado con el ejercicio de control fiscal, anclado en la constitución y en la ley, pero también con la visión del respeto por el debido proceso, las garantías de los derechos y el compromiso vital y esencial de las personas que hacen parte de la entidad.

 

Por último, la palabra Contraloría fue ajustada en su interlineaje, es decir, tiene una separación de sus letras a fin de buscar un descanso visual, pero al mismo tiempo, el reafirmar con los colores, la elegancia, la cercanía con el territorio y la frescura de ser un ente comprometido, decidido y en mejora continua.

Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Carrera 43 No 38 A Sur – 50, Envigado
PBX: (+57) 6043394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

506877
HoyHoy28
AyerAyer578
SemanaSemana5933
MesMes25384
TodasTodas506877