esen
A- A A+

Gobierno de Colombia

Contralor Municipal de Envigado 2022-2025

 

 

LUCRECIA LONDOÑO BUILES
Contralora Municipal de Envigado

 

Lucrecia Londoño Builes, Contralora Municipal de Envigado para el periodo 2022-2025, es abogada de la Universidad de Antioquia, con dos especializados en derecho administrativo y gerencia. En su vida laboral se ha desempeñado como secretaria de despacho en la Alcaldía de Envigado, seguido de su paso como gerente de las Empresas ENVIASEO E.S.P. y EVAS Enviambientales S.A. E.S.P., hoy liquidada.

 

De igual manera, se destaca de su experiencia profesional, su paso por la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, de Medellín como secretaria general, así como el cargo asumido en INDEPORTES Antioquia de jefe de control interno.

 

Además de lo anterior, la contralora Londoño Builes se ha dedicado a la docencia, siendo docente en legislación ambiental en la Corporación Universitaria Lasallista y en la Institución Universitaria de Envigado dando cátedra sobre derecho ambiental.

 

En la actualidad y tras ser elegida por el Concejo Municipal de Envigado como contralora de la entidad fiscal existente en esta localidad del Sur del Valle de Aburrá, funge como titular hasta el año 2025, asumiendo este cargo con la responsabilidad de cumplir con la función Constitucional y Legal que el atañe a la Contraloría, de ejercer un control fiscal a la gestión pública de los sujetos de control y aquellos particulares que desempeñen funciones públicas o administres recursos del orden municipal.

 

Así mismo, está comprometida en llevar a cabo acciones que no solo fortalezcan la labor misional del organismo de control, sino de trabajar en asuntos que comprometen la vigilancia de la gestión ambiental y la valoración de los costos ambientales, seguido del reto de buscar una transformación organizacional que permita el potenciar el talento humano y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Gobierno Digital Auditoría general republica de colombia Secop Contaloría Transparencia por Colombia Función publica

 

CNSC Procuraduria Presidencia Alcaldia

 

Contraloría Municipal de Envigado

Carrera 43 No 38 A Sur – 50, Envigado
PBX: (+57) 6043394050
Lunes a Viernes
7:00 a.m. a 12:00 p.m.
y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
contraloria@contraloriaenvigado.gov.co
notificacionesjudiciales@contraloriaenvigado.gov.co

VISITAS

588505
HoyHoy123
AyerAyer540
SemanaSemana1400
MesMes4107
TodasTodas588505