Destacados
CONTRALORCITOS ESCOLARES CONSTRUYERON EL ÁRBOL DE LOS SUEÑOS
 
 
El pasado lunes 14 de julio la Contralora Municipal de Envigado, Diana Patricia Gómez Jaramillo escuchó detenidamente a los contralorcitos escolares de Envigado, quienes a través de carteles construyeron el árbol de los sueños, una iniciativa con la cual el ente de control buscó que los pequeños plasmaran sus propuestas relacionadas con el cuidado de lo público.
 
En ese espacio, la titular del órgano de control compartió sus pensamientos frente a la labor de los pequeños frente al cuidado de lo público, destacando de ellos el compromiso y las ganas que tienen de buscar actividades donde se promueva el respeto, el uso adecuado de los recursos escolares (escritorios, pupitres, sillas, instalaciones) y manejo del recurso hídrico por parte de sus compañeritos.
Esta actividad que fue realizada en la Ludoteca del Parquecito de la ciudad, contó con el acompañamiento del INDER de Envigado y con la presencia de funcionarios de la Contraloría. Durante la jornada se trabajó con los contralorcitos el trabajo en equipo, el valor del respeto y la responsabilidad.
CONTRALORA DE ENVIGADO APOYA LABOR DE CONTROL SOCIAL DEL COPACO ENVIGADO
 
 
La Contralora Municipal de Envigado, Diana Patricia Gómez Jaramillo recibió en su despacho a los miembros de la Junta Directiva de COPACO Envigado.   Durante la charla los integrantes de este Comité que ejerce el control social en el sector salud del Municipio, le socializaron a la titular del órgano de control sus funciones y el interés de acompañar desde su labor comunitaria y veedora a la Contraloría en su labor fiscal con el ánimo de contribuir cada día al mejoramiento de la calidad de la salud que brindan los distintos sujetos de control relacionados con la salud de la comunidad envigadeña.
 
Entre tanto, la Contralora Diana Patricia Gómez Jaramillo, les manifestó su beneplácito ante el apoyo que le brindará a la Contraloría a través de la participación en el control social. Así mismo, la Contralora les reiteró su intención de acompañarles y abrirle las puertas de la entidad frente a las necesidades que de promoción y formación requieran para el fortalecimiento de la labor que viene desempeñando el COPACO.
 
Por último, la Contralora Gómez Jaramillo les confirmó los asistentes su participación en la rendición de cuentas que en su momento harán de cara a la comunidad envigadeña una vez finalicen su gestión social.
Notas de Contratación
BOLETIN DE CONTRATACION ESTATAL HECHOS CUMPLIDOS   Sólo pueden indemnizarse si se prueba un daño antijurídico. Los Contratos del Estado por regla general  tienen la formalidad del escrito, de ahí que sólo podrá predicarse su existencia en la medida en que las partes efectivamente hubieran plasmado por escrito su acuerdo sobre el objeto y sobre la contraprestación, tal y como prevé la ley. En este sentido, se pronunció el Consejo de Estado indicando que la acción de reparación directa es ...
BOLETIN DE CONTRATACION ESTATAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS   Puede ser concurrente con el contrato de mandato judicial. El Consejo de Estado analizó la figura de los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y la concurrencia que puede presentarse con el Contrato de mandato judicial. En especial, se pronunció en relación con la terminación unilateral del Contrato de Prestación de Servicios y la terminación sin justa causa del mandato para la representación judicial.   E...
VIGENCIAS EXPIRADAS   Se pueden pagar obligaciones contraídas en vigencias fiscales anteriores. Mediante el rubro denominado Pasivos Exigibles-Vigencias Expiradas, se pueden pagar obligaciones contraídas en vigencias fiscales anteriores, pero que no fue posible atender oportunamente, sin perjuicio de las eventuales responsabilidades disciplinarias o fiscales que correspondan. En este sentido se pronunció mediante concepto la Contraloría General de la República.   En efecto, si hay obligaci...
Carrera Administrativa
CONVOCATORIA CONTRALORIAS TERRITORIALES
 
La Comisión del Servicio Civil informa a los aspirantes inscritos en las Convocatorias No. 256 a 314 de 2013 - CONTRALORIAS TERRITORIALES que por intermedio del Despacho responsable ha autorizado por UNICA VEZ fijar una NUEVA FECHA para completar o realizar el cargue de los documentos a partir del 02 de mayo y hasta el 12 de mayo  de 2014, inclusive. Ver comunicado de la comisión 
Video Institucional
 
Video Contralorias Escolares
 
Video Jingle Contraloria

Nit: 811.031.484-6
PBX: 3394050 Fax: 3394194 - Calle 38 ASUR 43-36
Horario de atención: 
Lunes  a Jueves:  7 am - 12 pm y  2 pm - 6 pm
Viernes : 7am - 12 pm y 1pm - 5pm